Truficultura Técnica es una empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la truficultura. Estamos enfocados a atender y solventar cualquier necesidad relacionada con la actividad de nuestros clientes.
LLevamos más de una década trabajando en el desarrollo de técnicas para la mejora de la producción de trufa. Somos técnicos especialistas en Truficultura y disponemos de parcelas experimentales.
Pensamos que la trufa debe convertirse en un producto clave para reactivar la economía de las zonas despobladas, ya que tenemos pocos cultivos que se adapten a estas características climáticas y geográficas, y además sean rentables para el agricultor.
Por todo ello, pensamos que hay que apostar por la trufa como cultivo rentable, respetuoso con el medio ambiente, y además que puede diversificar la renta de gente joven que quiere asentarse en el medio rural.
Con los años hemos ido adquiriendo parcelas truferas y actualmente trabajamos 12 ha de carrascas y quejigos para la producción de trufas en Alpuente. Al mismo tiempo gestionamos la producción de trufas del monte público de Aras de los Olmos.
En 2015, para comercializar tanto la trufa negra, como la de verano (Tuber aestivum), lanzamos la marca Javalturia. Fusiona el nombre de la Sierra de Javalambre y del territorio del Alto Turia. Bajo el paraguas de la marca Javalturia, comercializamos la trufa que cultivamos en Alpuente y la trufa silvestre recolectada en los montes de Aras de los Olmos. Las características climáticas de la Serranía y su edafología le confieren a la trufa una calidad excepcional, esto se debe a su intenso aroma. La idea de futuro es continuar aumentado la producción propia y certificarla como ecológica, al mismo tiempo comercializar trufa de calidad de otros productores de nuestra comarca.
Pensamos que la trufa debe convertirse en un producto clave para reactivar la economía de las zonas más elevadas de la comarca de La Serranía, ya que tenemos pocos cultivos que se adapten a nuestras características climáticas y geográficas, y además sean rentables para el agricultor.
Por todo ello, pensamos que hay que apostar por la trufa como cultivo rentable, respetuoso con el medio ambiente, y además que puede diversificar la renta de gente joven que quiere vivir en el medio rural.