45€/muestra para un plantón micorrizado de vivero (IVA no incluido)
Para obtener óptimos resultados en la plantación es imprescindible adquirir planta de calidad, asegurar buenos porcentajes de micorrizas y ausencia de contaminantes. Por tanto, la planta de vivero debe cumplir con dos cánones de calidad, la forestal y la de micorrización.
Les ofrecemos un análisis de micorrizas al microscopio del plantón de vivero, en el que se incluye incluirá:
La calidad forestal se encuentra regulada por el Real Decreto 289/2003, que permite valorar las posibilidades de supervivencia en campo al tener en cuenta parámetros de desarrollo vegetativo y de estado sanitario. El control de calidad de micorrización que utilizamos en Truficultura Técnica es el desarrollado por Fisher y Colinas (Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y Universidad de Lérida).
Le ofrecemos conocer la evolución de las micorrizas en su plantación, particularmente es interesante analizar aquellas que entre el 5º y 7º año no han producido trufas, y/o se han detectado hongos contaminantes.
La incorporación de esporas de trufa en nidos es una práctica muy favorable para mantener la presencia de distintos signos, necesarios para la fructificación de las trufas.
Ofrecemos inóculo de trufa CERTIFICADO EN ECOLÓGICO, donde se garantiza la especie, la madurez de las esporas y su viabilidad mediante análisis microscópicos.