El terreno en el que se va a ubicar una plantación de trufas debe tener unas características muy concretas de altura de suelo, temperatura y PH del suelo. Por ejemplo, las plantaciones de trufas funcionan muy bien en suelos calcáreos de PH básico a un mínimo de 700-800 metros sobre el nivel del mar, en zonas continentales.
Para hacernos una idea, en el mapa de España eso cubriría una zona de Soria a Valencia en línea recta, incluyendo parcialmente Aragón y la serranía de Cuenca.
Algunos de los servicios que ofrecemos para truficultores, relacionados con la gestión de plantaciones de trufas, son
Ofrecemos un asesoramiento personalizado según las necesidades y los caudales requeridos por cada tipo de árbol; es decir, calculamos las necesidades de agua de la plantación de trufas. Además, tenemos contacto con empresas de riego, ofrecemos asesoramiento sobre cómo colocar el riego y cómo manejar su uso.
Analizamos cada situación, ya sea en casos como la plaga más frecuente actualmente (leiodes cinnamomeus) que está afectando al valor de la trufa y causando muchos problemas, como otras plagas.
Tras el análisis de la plaga, buscamos soluciones para su control, como productos que actúan como trampas, etc. para evitar dañar las trufas de la plantación.